Entrega de implementos deportivos y saludo de Nicolás Massú marcan el comienzo de esta iniciativa deportiva.

Con la entrega de implementos deportivos y una emocionante demostración de las técnicas de juego, el proyecto de Mini Tenis en el anexo del Colegio Simón Bolívar de Alto Hospicio ha echado a andar. Esta emocionante iniciativa, impulsada por el grupo de empresas San Lorenzo Amigos del Tenis, promete enriquecer la experiencia educativa de los estudiantes y fomentar una mayor participación en actividades deportivas.

Nicolás Palacios, coordinador extraescolar del establecimiento educacional, aseguró que este proyecto se pone en marcha esta próxima semana y se extenderá hasta fin de año. La meta es que el Mini Tenis se convierta en un taller extraescolar permanente del colegio para el año 2024, sumándose a otros ya existentes, como el de baile, fútbol y voleibol, entre otros.

Inicialmente, se planea ofrecer 15 cupos para los estudiantes hasta el final del año, con la expectativa de aumentar a 20 el próximo año. Palacios subrayó que el objetivo principal del proyecto deportivo es enriquecer el desarrollo deportivo de los alumnos y alumnas, y, quién sabe, tal vez en el futuro ver a algunos de ellos representando al colegio, la comuna y la región en el mundo del tenis.

En una actividad que contó con la participación de la dirección del Departamento de Administración Educacional Municipal (DAEM) y la comunidad educativa del anexo del Colegio Simón Bolívar, se destacó la presencia de Nicolás Massú, extenista y capitán del equipo de Copa Davis, quien envió un mensaje a través de una videoconferencia. Massú felicitó la iniciativa que busca inculcar desde temprana edad el amor por el tenis entre los estudiantes del establecimiento educacional y deseó éxito a la comunidad educativa y a los profesores a cargo del taller de Mini Tenis. Además, anunció que pronto visitará el colegio para compartir su experiencia y conocimientos con los jóvenes tenistas en ciernes.

Este proyecto de Mini Tenis promete no solo brindar una nueva opción deportiva a los estudiantes, sino también abrir puertas hacia un futuro en el que puedan destacar en el ámbito del tenis y llevar el nombre de Alto Hospicio con orgullo en competencias deportivas.