Una ceremonia llena de emociones vivieron ocho personas que asistieron al programa Vespertino del Hospital de Día Adulto del Hospital Regional Dr. Ernesto Torres Galdames, al recibir sus altas terapéuticas tras finalizar con éxito el proceso de recuperación.

La actividad que se desarrolló en compañía de familiares, compañeros y equipo clínico, en la junta de Vecinos José Miguel Carrera de Iquique, también contó con la participación de la directora regional de SENDA Tarapacá, Alejandra Zúñiga, la jefa de la Unidad del Hospital de Día Adulto, Angélica Lagos, la presidenta de la junta de vecinos, Yazmín Zamora y el coordinador SENDA Previene Iquique, Claudio Solar.

Alejandra Zúñiga, destacó la perseverancia, compromiso y dedicación de los egresados. “Este es un importante momento para nuestro servicio, ya que el camino hacia la recuperación no es fácil, es solo para valientes. Hoy ustedes nos demuestran que con esfuerzo, constancia, se puede comenzar un nuevo camino. Uno de los principales desafíos de SENDA es que se asegure una intervención oportuna y eficaz, nuestro servicio siempre les brindará todo el apoyo que necesiten”.

En tanto, la jefa de la Unidad del Hospital de Día Adulto, Angélica Lagos, sostuvo que “es muy importante reconocer los logros alcanzados por las personas durante un largo y comprometido proceso de tratamiento, proceso en el cual la persona que presenta el problema intenta no volver al consumo de las o las sustancias , el logro obtenidos por las personas en parte es por el apoyo entregado con el tratamiento terapéutico pero mayormente es toda la motivación , perseverancia y esfuerzo puesto por la misma persona y las familias como así también sus redes de apoyo que en su mayoría apoyan en este proceso”

Durante la ceremonia, los asistentes disfrutaron la presentación de las Lakitas Ñañapura y la música del cantante Iquiqueño Salomón Marabolí. Además presenciaron una pequeña dramatización realizada por personas que asisten al programa de tratamiento.