Señor Director:

Preocupan las recientes declaraciones y acciones del gobierno en el ámbito de la regulación tecnológica donde se vislumbra un criterio que tiende a una regulación excesiva y anti desarrollo digital, lo que podría afectar gravemente la innovación y la competitividad en sectores tecnológicos, donde esta regulación puede ser un catalizador o un obstáculo.

Así como las aplicaciones de movilidad no son ilegales ni clandestinas, las plataformas de apuestas en línea tampoco. Representamos un segmento moderno de la economía digital, generando empleo y contribuyendo al desarrollo tecnológico del país, con fuertes principios de responsabilidad, transparencia, libre competencia y protección al usuario.

Nuestros usuarios esperan que el gobierno y a las autoridades competentes fomenten la innovación en las industrias tecnológicas, permitiendo que los beneficios lleguen a todos, sin ser obligados a utilizar tecnologías obsoletas y con una pésima experiencia de usuario, que solo benefician a los actores que mantienen el status-quo.

Confiamos en que nuestras autoridades actuarán con visión de futuro, fomentando un marco regulatorio que empodere y no limite, que incentive y no restrinja. De lo contrario, corremos el riesgo de quedarnos atrás en un mundo cada vez más digitalizado y competitivo.

Carlos Baeza
Abogado de Betsson, Betano, Betwarrior, Coolbet y Latamwin.