En la instancia, organizada por la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal, participaron diversos servicios públicos resolviendo inquietudes y respondiendo consultas de los habitantes de la localidad y de poblados aledaños.

La Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal organizó una nueva Plaza Ciudadana en el pueblo de Tarapacá el pasado viernes 10 de noviembre con la participación de diversos servicios públicos, los cuales entregaron orientación y resolvieron las dudas de las personas que asistieron.

La actividad contó con la presencia de funcionarios del Registro Civil, del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), de la Superintendencia de Educación, del Ministerio de Obras Públicas, del Servicio de Vivienda y Urbanismo, de la Conaf, de Senapred, del Instituto de Previsión Social, de la Corporación de Asistencia Judicial, del Ministerio de Bienes Nacionales, de Migraciones y Carabineros de Chile.

Además, en paralelo se realizó un Diálogo Ciudadano con los vecinos y vecinas de la localidad y de pueblos aledaños, en el que estuvieron presentes la delegada provincial del Tamarugal, Camila Castillo, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Rodrick Solís, y representantes de los servicios públicos.

Al respecto, la delegada Castillo señaló que “es provechoso para nosotros siempre poder acercarnos a las comunidades y llevarles la atención de los servicios públicos. Esta es una provincia con una dispersión geográfica importante, por lo tanto, el facilitar la tramitación con distintos servicios públicos es de alto impacto para la ciudadanía”.

“Esto, además, es el mandato que tenemos del presidente Gabriel Boric, de estar en terreno, de escuchar a la gente y es por eso que también destacamos el diálogo que tuvimos con los vecinos y vecinas de Tarapacá, donde pudimos conocer las urgencias de la ciudadanía. Asumimos compromisos y esperamos prontamente volver para comentarles el estado de estas solicitudes”, indicó.