La ministra de Obras Públicas, Jessica López, visitó el punto de posada de la Escuela de Caballería Blindada, en Iquique, oportunidad en la que relevó la importancia táctica que tienen para el país este tipo de infraestructuras y anunció la inversión de 2.100 millones al año 2025 para construir 11 nuevos puntos de posada en la Región de Tarapacá.
En su visita, en la que estuvo acompañada por el coronel Marcos Rayo Navarro, por el Delegado Presidencial Regional, Daniel Quinteros, y por el director regional de SENAPRED, Rodrigo Flores, la ministra López destacó que el Ministerio de Obras Públicas está trabajando en una importante cartera de puntos de posada a lo largo del país. Se trata de una inversión de 100 mil millones de pesos, de aquí al 2030, para construir o mejorar 260 puntos de posada en todo el territorio nacional. Cien de estos puntos estarán listos en 2026, con un presupuesto de 40 mil millones de pesos.
En la Región de Tarapacá, actualmente hay tres de estos puntos: Iquique, Alto Hospicio y Pisagua, y este año se sumará un cuarto en la comuna de Huara.
“Este es uno de los 100 puntos de posada de helicópteros que vamos a dejar habilitados en el transcurso del gobierno del Presidente Boric. Estos son elementos muy importantes para un país con la geografía como la que tenemos y con el impacto que tienen los desastres naturales en nuestro territorio”, dijo la ministra López.
Para el año 2025, detalló la ministra, se esperan sumar once puntos de posada más en la región en sectores como Zapiga, Cavancha, Nama, Chanavayita, en la Aduana del Loa, entre otros.