En el Día Mundial de la Concienciación del Autismo, el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, destacó la iniciativa del Presidente Gabriel Boric de llevar ante el Congreso y aprobar la ley para personas con trastorno del espectro autista, “que permite reconocer su diversidad, impulsar su integración y promover desde todas las instituciones del Estado respuestas que permitan acogerlos y acogerlas”.
En ese sentido, Quinteros recordó que cada 2 de abril “el mundo entero se toma una pausa para tomar conciencia sobre la realidad que afecta a las personas que viven dentro del espectro autista. Por muchos años, las personas en estas condiciones han tenido que enfrentar dificultades, barreras, limitaciones y una serie de perjuicios que por cierto han dificultado su integración plena al conjunto de la sociedad”.
Ante ello, el delegado precisó que desde el Gobierno del Presidente Gabriel Boric “queremos decirle a cada una de estas personas y familiares que no están solos ni están solas”, relevando el trabajo realizado a través de la Ley Tea.
Finalmente, el delegado presidencial reiteró que como Gobierno “estamos presentes para poder difundir la posibilidad que tienen muchos de esos cuidadores y cuidadoras de poder ser incorporados dentro del Registro Social que reconoce las tareas de cuidado y que nos permite construir entre todos y todas un país mejor”.