Con un conversatorio con los vecinos y las vecinas de Los Verdes y sectores aledaños concluyó la plaza ciudadana que la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá instaló en la caleta con participación de quince servicios públicos.
El delegado presidencial Daniel Quinteros, acompañado del gabinete regional, destacó que el Gobierno siempre ha tenido “un diálogo cercano con todo el borde costero y los distintos territorios alejados de nuestra región”.
Con relación al conversatorio, Quinteros informó que el objetivo “fue conocer de cerca sus problemáticas, buscar soluciones en conjunto y poder atender sus demandas, particularmente en seguridad y en energía”.
También en el diálogo se planteó el tema de “tener desarrollo productivo, en fomentar el turismo y a partir de ahí acordamos una serie de operativos y procedimientos que se han ido materializando y otros que se van a ir cumpliendo durante el año, como por ejemplo el cierre del dispositivo transitorio de Lobito que ha generado una afectación importante a las comunidades del borde costero”.
En la plaza ciudadana participaron Servicio Agrícola y Ganadero; Superintendencia de Seguridad Social; Corporación Nacional Forestal; Corporación de Asistencia Judicial; seremi de Vivienda y Urbanismo; Servicio de Vivienda y Urbanización; Instituto de Seguridad Laboral; Dirección del Crédito Prendario; ChileAtiende; Junta Nacional de Jardines Infantiles; seremi de Bienes Nacionales; seremi de la Mujer y Equidad de Género; Servicio Electoral; seremi de Desarrollo Social y Servicio de Migraciones.