En medio de la temporada festiva, Doña Carne ofrece 3 ideas de cortes de carne económicos para la cena de Navidad, como alternativas al clásico pavo, que suele subir de precio de cara a la festividad.

Celebración y sabor no tienen porqué ir de la mano con un alto costo. Con la intención de brindar alternativas accesibles y sabrosas, Doña Carne presenta tres recetas innovadoras para reemplazar al pavo como plato principal en la cena de Nochebuena, permitiendo a las familias disfrutar de una celebración memorable cuidando el bolsillo.

PALETA DE CERDO CON ADOBO CHILENO

Ingredientes: 1 kilo de Paleta de Cerdo, papas nativas, cebollín. Para el adobe, necesitaremos orégano, ajo, ají chileno, comino, merkén, vinagre blanco, pimienta y sal.

Preparación: Lo primero es hacer el adobo, para esto se mezclará el orégano, ajo picado, ají chileno, se agrega el comino, ají y vinagre blanco, además de la sal y la pimienta. Una vez realizada esta salsa, se pone la Paleta de Cerdo en una budinera y se cubre con el adobo por ambos lados. En la misma budinera incorporamos las papas en mitades y el cebollín, luego se lleva al horno por 60 minutos aproximadamente a 180°.

LOMO LISO DE VACUNO CON CHIMICHURRI

El infaltable clásico de las comidas de fin de año, es el vacuno, y el gran chef Alvaro Lois nos enseña cómo sacarle partido en navidad. En esta opción, tenemos el Lomo Liso,un corte alargado, poco fibroso, no tiene mucha grasa y nada de nervios. Se puede preparar a la parrilla, a la plancha y sartén, dependiendo del grosor del corte. Aquí va una receta que es especialmente sabrosa!

Ingredientes: Lomo Liso, perejil, ajo, pimentón rojo, cebollín, vinagre blanco, orégano, pimienta, sal y aceite de oliva.

Preparación: Porciona el lomo sin quitar la grasa, ya que esta aporta mucho sabor a la preparación. Posteriormente, sella la carne en una sartén con mantequilla. Simultáneamente, prepara el chimichurri en un bol mezclando perejil, ajo, pimentón, vinagre, aceite, y añade pimienta y sal al gusto. Revuelve bien y tendrás la salsa lista. Regresa al lomo liso, añade trozos de mantequilla y orégano fresco. Finalmente, vierte la salsa de chimichurri por encima. ¡Listo para disfrutar!

PECHUGA CON SALSA DE QUESO Y CHAMPIÑONES

El pollo es la proteína más económica y versátil, además sumamente fácil y rápida de preparar, sobre todo cuándo no tienes nada planeado y se aproxima la cena de navidad. Para eso tenemos esta receta deliciosa y perfecta para la ocasión.

Ingredientes: 4 pechugas de pollo deshuesadas y con piel, sal, pimienta, aceite de oliva extra virgen, cebolla, champiñones, vinagre de jerez, harina, caldo de pollo, perejil fresco, crema y queso crema.

Preparación: Antes de comenzar, precalienta el horno a 180°C. Mientras se calienta, sazona el pollo al gusto con sal y pimienta. Calienta el aceite en una sartén a fuego medio-alto. Coloca las pechugas de pollo con la piel hacia abajo y cocina durante unos 5 minutos o hasta que estén doradas. Retira las pechugas de la sartén y ponlas en el horno durante aproximadamente 15 minutos a 160°C. Una vez listas, colócalas en un plato y cúbrelas.

Para preparar la salsa, vuelve a colocar la sartén en el fuego. Añade la cebolla y cocina, revolviendo durante 1 minuto. Incorpora los champiñones, tapa la sartén y cocina, revolviendo ocasionalmente cada 3 minutos. Agrega el vinagre, la harina y continúa cocinando durante 1 minuto más. Añade el perejil y cocina a fuego lento hasta que la mezcla espese, aproximadamente 5 minutos. Agrega la crema y el queso crema, sazona con sal y pimienta según tu gusto.

Para conocer las ofertas de estos cortes de carne, se puede visitar el ecommerce de Doña Carne o ir directamente a cualquiera de sus locales ubicados en Santiago, Valparaíso y el Maule.

Acerca de Doña Carne:

Doña Carne, es una empresa familiar con más de 24 años de tradición, que se consolida como líder de la industria cárnica recuperando el antiguo concepto de la carnicería de barrio. Se especializan en la elaboración, distribución y comercialización de alimentos de alta calidad, logrando rigurosas cadenas de frío. Además, cuentan con un equipo altamente capacitado, que les permite abastecer desde un supermercado a un cliente que compra a diario. Actualmente, tiene 35 locales distribuidos en las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Talca, Buin y Melipilla. En Santiago se ubica en las comunas de Lo Prado, Maipú, La Cisterna, Cerro Navia, Macul, Peñalolén, San Ramón, La Reina, La Florida, Puente Alto y San Bernardo.