Buses de la municipalidad de Alto Hospicio, en pleno periodo estival, no paran y siguen trasladando en la comuna, región y el país, delegaciones de clubes de adultos mayores, juntas de vecinos, educacionales, deportivas y culturales, entre otras.

Esta iniciativa enmarcada en las políticas de desarrollo de la comuna ha sido una preocupación permanente del alcalde Patricio Ferreira y Cuerpo de Concejales en facilitar el transporte de buses para que los vecinos, las personas mayores, niños y jóvenes puedan cumplir sus programas y respectivas actividades sociales.

Con solo mencionar que el año recién pasado, las 8 máquinas que dispone el municipio, incluidas las últimas 2 nuevas incorporaciones, realizaron alrededor de 600 viajes, y una veintena en lo que va del mes de enero del 2024, números que hablan del esfuerzo municipal para atender las demandas de la ciudadanía y organizaciones.

En cada uno de estos viajes, el equipo de conductores está disponible las 24 horas y los moviliza en sus recorridos internos.

A modo de registro, en estas últimas semanas vecinos de la junta vecinal Casas del Alto, viajaron a la playa de Chanavayita; el Taller municipal de Balonmano, a Villa Alemana; delegación de fútbol Elena Caffarena a Copiapó; delegación de Hockey Patín a Serena; y Misión Cristiana Eben Ezer al camping recreativo de Pisagua.

También adultos mayores del club adulto mayor Pampa Ilusión se trasladaron a la IV región de Coquimbo; Confraternidad de Bailes Andinos de Alto Hospicio a Arica. Además, los buses municipales han sido ocupados por las agrupaciones folclóricas participantes del X Festival Folclórico Internacional “Nuestras Raíces” que se está desarrollando este fin de semana en el Anfiteatro de la Plaza de Armas.