En un acto que duró hasta pasadas las 21 horas, donde el público asistente coreó y pidió muchas veces otra canción de devoción de amor a Dios a la banda musical “Revolución”, fue el alegre y entusiasta marco en el que se efectuó la celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Pozo Almonte.

En la actividad participaron las Iglesias Metodistas Pentecostés de derecho público y privado, la Iglesia de Dios, la Iglesia de Unidad Metodista, Asamblea de Dios, Iglesia Bautista, Iglesia Evangélica Pentecostal de Chile, Iglesia Pentecostal y la Iglesia Adventista.

La principal oración de bendición la efectuó el pastor Nelson Seriche, quien agradeció la asistencia del público, así como, la colaboración del municipio. En su prédica se refirió a la misión evangelizadora y la necesidad de seguir enseñando la palabra y el amor de Dios a la comunidad.

Entre las autoridades asistentes estaban los consejeros regionales Abraham Díaz Mamani, Rosita Torres y el concejal Osvaldo Chandía, quienes coincidieron en la alegría y la enorme presencia de Dios en sus vidas.

En tanto, la encargada de la Oficina de Asuntos Religiosos de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, Jhovanna Mamani Esteban explicó que esta oficina se creó junto con una mesa de trabajo con los representantes de cada Iglesia Evangélica y Metodista, para coordinar los apoyos sociales y contribuciones que se hacen desde el desarrollo espiritual y el cambio que Dios obra en las personas. Destacó el trabajo con personas con problemas de consumo de alcohol y drogas en el que contribuyen las Iglesias evangélicas.