En un cierre lleno de aprendizajes y experiencias enriquecedoras, la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) celebra el término exitoso de su Escuela de Verano 2024. Más de 500 autoridades y funcionarios municipales provenientes de diversas regiones del país participaron activamente en este evento que se llevó a cabo en las comunas de Iquique, Caldera, La Serena, Coquimbo, Puerto Varas, Castro, Coyhaique y Punta Arenas.

Durante una intensa semana, representantes de comunas de todo el país se sumergieron en debates y capacitaciones sobre Probidad y Transparencia, Turismo y Patrimonio, Finanzas Municipales, Vivienda y Planificación Urbana, Riesgo de Desastre, Proyectos de Inversión Social, Medio Ambiente y Transformación Digital.

La presidenta de la ACHM, Carolina Leitao destacó la importancia de eventos como la Escuela de Verano para fortalecer la capacitación y profesionalización de los equipos municipales. Asimismo, resaltó la diversidad de temáticas abordadas, reflejo de la complejidad y amplitud de responsabilidades que recaen sobre las autoridades locales.

La iniciativa permitió a los participantes reflexionar sobre temas de relevancia para el desarrollo y la gestión eficiente de las municipalidades como Probidad y Transparencia, Turismo y Patrimonio, Finanzas Municipales, Vivienda y Planificación Urbana, Riesgo de Desastre, Proyectos de Inversión Social, Medio Ambiente y Transformación Digital.

La interacción entre autoridades y funcionarios municipales contribuyó a fortalecer los lazos de colaboración y a impulsar una visión integrada para abordar los desafíos comunes que enfrentan las comunidades locales.

La Escuela de Verano 2024 se erige como la principal actividad de capacitación del mundo municipal y este año particularmente está celebrando 30 años desde que en el verano de 1994 se realizará la primera capacitación de este tipo en las ciudades de Puerto Varas, Concepción e Iquique.