En relación al operativo policial realizado en edificio consistorial, como Municipalidad de Alto Hospicio, nos cabe señalar lo siguiente:

1.- Que esto responde a la investigación por lavado de activos y malversación de caudales públicos, cuya querella y extensión de dicha investigación, fue solicitada por la presente administración municipal.

2.- Que durante la mañana de esta jornada, se realiza un operativo judicial y policial en la que resultan dos funcionarios detenidos. El que sería un tercer detenido, hace tiempo que ya no cumplía funciones en la institución.

3.- Que se trata de hechos acaecidos entre mayo de 2014 y abril de 2016, en el que se realizaron a lo menos 55 transacciones fraudulentas, equivalentes a un monto superior a los 182 millones de pesos.

4.- Cabe asimismo precisar, que en la arista civil del proceso, la Municipalidad de Alto Hospicio logró recuperar 110 millones de pesos, del total defraudado.

5.- Que como Municipalidad de Alto Hospicio y en representación de las y los contribuyentes de la comuna, es de nuestro máximo interés que estos hechos constitutivos de delito se esclarezcan, se establezcan los responsables y se restituyan la totalidad de los fondos defraudados.