Brigadas del Taller de Señaléticas de la Dirección de Tránsito continúan realizando mantención y demarcación de cruces peatonales, reparación e instalación de señales verticales en torno a los colegios y jardines infantiles de la comuna.
Las obras enmarcadas en el Programa Escolar 2024, que se iniciaron en el sector de La Pampa, según instrucción del alcalde Patricio Ferreira, para entregar mayor seguridad vial a los estudiantes y comunidad, continúan esta semana en el barrio La Tortuga.
Actualmente se han demarcado los pasos peatonales y señales de advertencia de la Escuela de Lenguaje Vilenka Vilicic y Colegio Pablo Neruda.
Asimismo, para no afectar el desplazamiento vehicular y provocar congestión, se está trabajando en turnos de día y noche, incluyendo el día sábado.
De hecho en uno de los sectores de alta afluencia de vehículos, donde se ubica el colegio Macaya, las obras se iniciaron en horario nocturno.
La próxima semana está previsto que también se esté demarcando en horario de noche, cuando se avance a la zona centro de la comuna.