SENDA Tarapacá y Fundación Movilízate celebran un nuevo egreso del programa Vivienda de Apoyo a la Integración Social (VAIS) en la región. Tras nueve meses en la residencia, Marcelo recibió competencias para lograr una vida autónoma y culminar exitosamente su proceso de recuperación.
Durante la ceremonia, el recién egresado expresó su gratitud al equipo de VAIS, SENDA y Fundación Movilízate, destacando también el apoyo incondicional de su familia. «Quiero agradecer a mi familia, a mis hijas. Quiero que se sientan orgullosas de mí porque lo logré. Este es el comienzo de un futuro lleno de esperanzas y de logros «, afirmó emocionado.
La directora regional de SENDA Tarapacá, Alejandra Zúñiga, reconoció el esfuerzo de Marcelo, destacando que “cumpliste con los objetivos de esta etapa, lo que te permitirá alcanzar nuevas metas. Este es un gran paso hacia la autonomía, la reconexión con tus seres queridos y contigo mismo. Puedo decir con orgullo que el cambio siempre es posible con esfuerzo y determinación».
Desde Fundación Movilízate, Constanza Vergara, subrayó que “estamos felices y emocionados de ver cómo este proceso ha cambiado la vida del participante. Ha sido un camino lleno de desafíos, pero también de mucha valentía y esfuerzo. Nos llena el corazón ser parte de su historia y ver cómo, paso a paso, está construyendo un futuro mejor. Esto es lo que nos mueve y nos da sentido como fundación».
Sobre VAIS
La Vivienda de Apoyo a la Integración Social (VAIS) están diseñadas para personas que han superado en su proceso de tratamiento pero que necesitan un entorno de apoyo para desarrollar habilidades sociales y de convivencia. Estas residencias transitorias fomentan una vida independiente y plenamente integrada en el ámbito familiar, laboral y social.