Vertedero El Boro ya fue cerrado para privados y el 15 de diciembre lo hará en forma definitiva.

Con el otorgamiento de la patente por parte de la Municipalidad de Alto Hospicio, el relleno sanitario Santa Inés comenzó sus operaciones y ya está recibiendo 100 toneladas de basura diariamente, lo que constituye una quinta parte de su capacidad al día.

En tanto, el vertedero El Boro ya fue cerrado para los privados y el 15 de diciembre lo hará definitivamente, haciendo realidad el sueño de miles de vecinos que durante años debieron soportar las pésimas condiciones sanitarias del basural.

“Estamos muy contentos de haber podido finalmente empezar a recibir tanto los residuos domiciliarios municipales como los de los privados y al mismo tiempo ser un aporte en el cuidado del medio ambiente. Entendimos la grave situación sanitaria que afecta a los vecinos de El Boro y el bajo presupuesto con que contaba el municipio de Alto Hospicio, por lo que le ofrecimos un convenio acorde a su realidad económica, que incluye un periodo exento de pago y una tarifa preferencial de costo a 5 años plazo”, señaló el gerente comercial de Cosemar, Matías Camacho.

El ejecutivo agregó que “ahora que no hay impedimento alguno esperamos que la Municipalidad de Iquique y las demás empresas de la región empiecen también a enviar sus desechos a nuestro relleno, para que el plan de cierre de El Boro se concrete al más breve plazo y así mejorar la calidad de vida de los vecinos que llevan años sufriendo por el grave peligro que representa para su salud la existencia del basural”.