El hecho ocurrido hoy, al medio día, en el sector de calle Guillermo Sánchez de la comuna, consigna que el imputado mientras huía luego de sustraer un celular, fue reducido por transeúntes y entregado al personal PDI.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Arica, pasado el medio día de hoy, detuvieron a un hombre, venezolano, mayor de edad y en situación de calle, por el delito flagrante de robo por sorpresa. El hecho ocurrido hoy, aproximadamente al medio día, indica que la víctima mientras transitaba por calle Guillermo Sánchez de la comuna, sufrió la sustracción de su teléfono celular por parte del imputado. En tanto, transeúntes que pasaban por el lugar le prestaron ayuda y lograron reducir al individuo, para ser posteriormente detenido por detectives de la Biro que llegó en forma inmediata al sitio del suceso.

Según indican los funcionarios de esta unidad policial, una vez que se le dio lectura de los derechos que le asisten en su calidad, trasladaron al imputado hasta Hospital Regional de Arica, Dr. Juan Noé, para su constatación de lesiones. En este lugar los detectives tomaron contacto con una de las civiles que efectuó la detención ciudadana y que resultó con lesiones cortantes por parte del detenido.

Finalmente, los funcionarios de esta brigada especializada, consignaron en su informe consignaron todos los antecedentes recabados en las diligencias realizadas. Precisando que el afectado le fue entregado su aparato móvil, avaluado en ochenta mil pesos. Mientras que al imputado se le fue incautado un cuchillo tipo cocinero que portaba y con el cual habría lesionado al tercero en el sitio del suceso. En tanto, todos los antecedentes fueron informados a la Fiscalía Local de Arica, donde el fiscal de turno instruyó que el detenido fuera puesto a primera audiencia del control de la detención, en el Juzgado de Garantía de Arica, para su formalización.

Por prensa