El Valle de Apalta es reconocido mundialmente como la joya de la zona de vinos de Colchagua. Y es porque muchos de los mejores vinos de Chile tienen su origen en ese lugar. Fuera de ser la cuna de grandes vinos, Apalta es también una belleza natural digna de visitar y conocer, que parece renacer con la llegada de la primavera. Este 21 de septiembre comienza la primavera, época de gloria en el campo chileno, y momento de floración de muchas especies.

La época de floración es especialmente linda en el viñedo La Roblería en Apalta de Ventisquero Wine Estates, donde comienza la historia de grandes Carmenere y Syrah como Vértice, Pangea, Obliqua o varios de la línea Grey. En este lugar se ofrecen diversas actividades que mezclan lo mejor de la enología con paisajes impresionantes, acompañados de la mejor vista de Colchagua. Hoy Ventsiquero es parte del Pasaporte Apalta a través del cual se unió a otras tres viñas del valle para turismo.

Una gran opción es el sunset de vino por copa que incluye degustación y música en vivo comienza a las 17 horas en el mirador de Apalta, donde se aprecian las mejores vistas de los viñedos y del valle. Una novedad para esta temporada es el “Wine and Blues”, celebración que busca darle continuidad al sunset con comida y un Wine Bar abierto.

Para los más aventureros, estas tardes y puestas de sol se puede combinar con un recorrido por el viñedo que puede ser a través de hikking o el tour 4×4. Ambos paseos hacen recorrido por el campo llegando a las parras de Vértice (a más de 450 metros de altura) donde se puede disfrutar del bosque nativo, parras y degustar- desde ese mirador natural- una botella de Vértice.