Durante la ceremonia de la Cuenta Pública Municipal 2021, realizada en el Centro Cultural de Alto Hospicio, los concejales destacaron la necesidad de continuar trabajando en conjunto con el alcalde Patricio Ferreira y el gobernador José Miguel Carvajal para fortalecer el crecimiento de la comuna.

El concejal José Luis Astorga valoró la actividad como un reflejo de la gestión del alcalde Ferreira y su equipo durante el 2021. Sin embargo, expresó su expectativa de que la próxima Cuenta Pública sea más robusta, con una mayor inversión, como lo prometió el Gobernador Regional. “Somos un municipio con recursos limitados, por lo tanto, esperamos que los recursos FNDR sectoriales aumenten para este año, para así poder tener mayor inversión en infraestructura y mejor calidad de vida para la gente de Alto Hospicio”, afirmó.

Por su parte, el concejal Karl Harder recordó que asumieron su rol a mitad del periodo que abarca la cuenta pública, manteniendo una postura crítica pero constructiva respecto a la gestión del alcalde Ferreira. A pesar de su rol fiscalizador, Harder enfatizó su disposición a apoyar los proyectos en programación, muchos de los cuales han recibido su voto favorable. “El apoyo del Gobierno Regional también nos pone muy contentos, y a pesar de nuestro trabajo fiscalizador, tampoco queremos obstaculizar los grandes anhelos que tiene la comuna”, agregó.

El concejal Tomás Soto, quien participó por primera vez en una Cuenta Pública, destacó la cordialidad y transparencia de la ceremonia. Señaló que se abordaron temas de gran interés para la comunidad, como el vertedero, las cámaras de seguridad y televigilancia, y el fomento productivo. Soto subrayó la importancia de la colaboración para aumentar la inversión pública en la ciudad.

Finalmente, Soto enfatizó que Alto Hospicio tiene el potencial para un mayor crecimiento en la región de Tarapacá. Desde el Concejo Municipal, aseguró que continuarán con su labor de fiscalización e incentivación, apoyando todas las iniciativas del alcalde Ferreira en beneficio de la comunidad.