A menos de cuatro meses de su estreno en el país, JIM anuncia una nueva alianza de compromiso país. Tras suscribir recientemente un convenio con Bomberos de Chile, la marca de Gildemeister especialista en camionetas y con ingeniería japonesa, firmó hoy con América Solidaria un nuevo acuerdo estratégico para potenciar los esfuerzos por garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad y exclusión en Chile.

La alianza —que tendrá una duración de un año— busca sumar esfuerzos y facilitar la labor de la ONG dedicada a la infancia y adolescencia y contempla la entrega de dos camionetas pick up JIM RE-MAX. Estos vehículos serán claves para el traslado de voluntarios, colaboradores y equipamientos de América Solidaria, con el objetivo de facilitar la ejecución de los proyectos en terreno y las activaciones de campañas en los territorios en los que trabaja la organización en el norte, centro y sur del país.

Con este acuerdo se espera facilitar la conexión y mejorar el impacto de los programas en las comunas y localidades donde América Solidaria tiene presencia en Chile, entre ellas, Tarapacá, Atacama, Región Metropolitana, Los Lagos, La Araucanía y Ñuble.

“Estamos muy contentos de poder unirnos a América Solidaria en esta importante alianza de colaboración”, dijo Paula Sepúlveda, gerenta Corporativo de Negocios de Gildemeister. “Confiamos en que las camionetas RE-MAX serán una buena herramienta para la gran labor que hace esta ONG en nuestro país y un aporte al desarrollo de la niñez en Chile”, agregó.

Una de las camionetas estará destinada a la Región Metropolitana y será utilizada para los traslados a los proyectos en esta región, Viña del Mar, La Araucanía, Los Lagos y Ñuble. Mientras que la segunda pick up permanecerá en Pozo Almonte para operar entre Iquique, Calama, Sierra Gorda y San Pedro de Atacama. Ambas pick ups serán fundamentales para facilitar el acceso a los lugares extremos donde trabaja la organización, permitiendo hacer una labor más eficiente y oportuna en las comunidades donde está presente.

Entre las actividades en que apoyará la nueva pick up JIM RE-MAX está el programa Accionadores, ícono de América Solidaria. Este programa implementa espacios educativos que desarrollan las habilidades socioemocionales de niños, niñas y adolescentes a través de talleres y la creación de acciones de cambio. Esta iniciativa contribuye directamente a la convivencia escolar y la salud mental, y actualmente se implementa en las regiones de Tarapacá, Atacama y Región Metropolitana.

En el sur de Chile, en localidades como Los Lagos, Araucanía y Ñuble, JIM RE-MAX apoyará a organizaciones más pequeñas donde el aporte de los voluntarios de América Solidaria es fundamental para su funcionamiento.

Magdalena Valdés, directora ejecutiva de América Solidaría afirmó «Para América Solidaria el trabajo en red es clave: solos jamás podríamos abordar los desafíos actuales que tiene la niñez más vulnerada. Por eso, esta alianza con Gildemeister es fundamental para nosotros, pues permite que lleguemos a los territorios más aislados y olvidados de Chile, que es precisamente donde siempre buscamos estar».

Con más de 20 años de experiencia, América Solidaria está dedicada a la promoción de los derechos de la niñez y adolescencia en América. Actualmente cuenta con 96 voluntarios en todo el país, está presente en 7 regiones de Chile y lleva a cabo 19 proyectos sociales. Se estima que cada año, América Solidaria beneficia a alrededor de 8 mil niños, niñas y adolescentes en el país.

Esta alianza con América Solidaria viene a reforzar el compromiso de JIM y Gildemeister por apoyar instituciones que trabajan por el bienestar de la sociedad, promoviendo una movilidad amable para quienes más lo necesitan.