Alcalde Patricio Ferreira Rivera destaca aprobación de licitación de actualización de nuevo Plan Regulador Comunal (PRC) de Alto Hospicio, durante sesión de concejo municipal.

Dijo que este hecho, a los 18 años de existencia de la comuna, permitirá tener una ciudad más ordenada y orientada al desarrollo comunitario, no solo de materias de viviendas, de calles, de infraestructura, sino también, de desarrollo económico de las empresas.

Es un instrumento de planificación que incorporará estrategias de desarrollo y sustentabilidad ambiental, de mediano y largo plazo, que definirá la ciudad en los próximos 20 o 30 años, enfatizó el jefe comunal.

Por otra parte, se consigna que la empresa Habiterra Arquitectura y Urbanismo Limitada, se adjudicó la licitación del PRC por un monto de un poco más 605 millones de pesos, de los cuales, 70 millones de pesos serán aportados por la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región de Tarapacá; y quinientos treinta y cinco millones cincuenta mil quinientos cuatro pesos serán financiados por el Gobierno Regional de Tarapacá.

Este proyecto que tiene un plazo de ejecución de 650 días, en síntesis, busca ejecutar la Actualización del Plan Regulador Comunal, entregando una eficaz herramienta para la autoridad comunal, en la implementación de condiciones y/o normas para ordenar las ciudades en temáticas de edificación, vialidad urbana, patrimonio, medio ambiente, límites urbanos, entre otros.